A ver… algunas vez te hiciste la pregunta de: ¿por qué se pierden las ventas? Pues si no lo hiciste deberías, y si lo hiciste en este artículo te tengo la respuesta. Sin entrar en detalles profundos ni polémicas sobre TODAS las razones por las que se pierden las ventas (en Internet) te voy a compartir lo siguiente: En Internet existe una gran cantidad distractores, el skype, el msn, las redes sociales y esto y lo otro, y esto qué produce?
Que el navegante esté con la mente saltando de un lugar a otro y que su capacidad de retención sea mínima… te preguntarás a qué quiero llegar con esto, pues muy sencillo…
Si antes tenía que entrar a revisar su correo, leer las noticias y buscar alguna que otra información, hoy: lee su correo, busca información, le enviaron un video, luego entra a su cuenta de Facebook, después a la de Twitter, Sonico y Digg para finalmente terminar en el Msn o cualquiera de estas combinaciones en cualquier orden y aún así, me estoy olvidando de muchas otras actividades que el internauta realiza hoy en día en Internet.
¿La solución, te preguntarás?
El secreto está en fidelizar a tus visitantes y prospectos de tal manera a llevarlos una y otra vez hacia tus propuestas comerciales y hacia tus contenidos de valor, de tal manera a que no necesiten “recordarte” sino que tú mismo les refrescas la memoria a través de tus publicaciones.
Para esto necesitas de un boletín electrónico por suscripción voluntaria en el que publiques contenidos de valor y tus propuestas comerciales como de había mencionado y adicionalmente a eso es ir a donde está tu mercado que es marcar presencia en las redes sociales, te ayudará a segmentar y cualificar tu público objetivo.
En cuanto a estas últimas (las redes sociales), te sugiero te crees una cuenta en Facebook y Twitter y adicionalmente un canal de Youtube en donde publiques tus contenidos y estreches vínculos con tus seguidores.
Cuantas más formas tengas de llegar a tu público objetivo y fidelizarlos, mucho más respuestas tendrás por parte de él y en consecuencia un incremento sustancial en tus ventas.
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