Cómo fijar el precio de tus productos y servicios

Como fijar el precio de tus productos y serviciosVarios suscriptores me hacen a menudo la pregunta de cómo fijar el precio de tus productos y servicios, las cosas que deben tener en cuenta para no sobrevalorarlo o subvalorarlo, pues ambos fenómenos son contraproducentes. Una vez le oí decir a un colega: “sube el precio de tu producto e incrementa tus ventas” Si no hubiera llevado el tiempo que llevo en Internet y haciendo lo que hago pensaría que es un contrasentido, una gran contradicción o al menos, que no existe lógica alguna en esas palabras, pero para la fortuna tuya y mía la frase arriba mencionada es 100% verdadera.

Y si te pones a pensar incluso analizando tu propio comportamiento. Si yo te ofreciera un Mercedes Benz C 230 del año 2010 por 8000$ y otra persona te lo ofreciera por 30.000, supongamos que tuvieras suficiente dinero para comprarte al segundo precio, ¿me comprarías a mi o la otra persona?

Piensa bien antes de responder…

No pensarías que quizá ese vehículo tiene algo “raro” por eso el dueño lo quiere dar a ese precio?

¿No se te pasaría por la cabeza que el de 30.000 dolares está en óptimas condiciones por eso el dueño osa pedir dicha suma por su coche?

Yo creo que si lo piensas con calma ni loco me lo comprarías a mi al precio de 8.000 porque si en otra parte te están ofreciendo el mismo coche a más de 3 veces el precio mío es que éste algo tendrá, no?

Aunque te parezca extraño e incluso no quieras aceptarlo, tú funcionas así y de esa misma forma lo hace el resto del mundo.

Entonces tu factor de competencia no debe ser el precio, o al menos no debe preocuparte que una persona está vendiendo “la misma cosa” por mucho menos. Si tú tienes un producto excelente que brinda soluciones efectivas a necesidades existentes en el mercado, ya depende de cómo lo vendes para que valga tal o cual suma de dinero.

El beneficio de tus clientes
Debes analizar el beneficio que va a recibir la persona al consumir tu producto, de tal manera a que puedas estimar el valor de la solución que vendes. No es lo mismo vender un software para administrar tus recetas de cocina a un tutorial paso a paso de cómo montar sistemas de negocio a través del Internet que vendan en piloto automático, así te haya llevado más tiempo diseñar el software que realizar los video tutoriales del segundo producto.

Analiza la competencia.
Debes ver qué tipo de productos está ofreciendo la competencia y a qué precio lo está ofreciendo, adicionalmente también debes estudiar el formato en que están ofreciendo la información. Si puedes mejorar ese formato entonces puedes pedir más dinero por tus productos.

Estas son sólo algunas de las variables a tener en cuenta a la hora de fijar el precio para nuestros productos.


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