Desde el punto de vista tecnológico lo que primero vas a necesitar es un nombre de dominio propio, del estilo www.ElNombreDeTuEmpresa.com o www.TuNombre.com o también podría ser www.FraseClaveDeMiNicho.com en donde frase clave es una frase que la gente anda buscando y en donde se concentra el interés de tu público objetivo. En pocas palabras este nombre de dominio será tu marca, tu distintivo en Internet de ahora en adelante.
Luego para seguir debes tener un hospedaje web, es decir un lugar en donde almacenar los datos de tu sitio web. El hospedaje se conecta con el dominio y trabajan juntos como un solo sistema que se convierte en tu sitio web.
Existen algunas consideraciones acerca del hosting que en este momento no considero necesario que ahondemos en el tema, me refiero a servidores dedicados y compartidos que tienen una incidencia importante en el comportamiento y la efectividad del sitio web pero para iniciar desde cero un negocio es más que suficiente empezar con un servidor compartido de 12$ al mes.
Luego de esto tenemos que considerar otro elemento fundamental: el autorrespondedor.
Esta herramienta es posiblemente la más poderosa de todas porque así como ya lo hemos dicho hasta el cansancio: “el dinero está en la lista” así que si no construyes tu propia lista de prospectos por suscripción voluntaria, estás dejando una buena cantidad de dinero sobre la mesa.
Cuando ya tenemos todo lo anterior lo único que debemos hacer es instalar un gestor de contenidos y empezar a generarlos para empezar a posicionarnos como expertos.
Si bien exiten varios gestores que puedes instalar en tu sitio web para suministrar contenidos de valor a tus visitantes yo te recomiendo utilizar WordPress, ya que es una plataforma sólida y con una comunidad que está introduciendo cambios positivos a la plataforma de manera permanente.
El último detalle que es posiblemente el principal es un procesador de pagos para que puedas recibir el dinero que genera la venta de tus productos o servicios. Si funciona en tu país puedes utilizar PayPal, sino otra opción brillante es Clickbank ya que cuenta con un programa de afiliados. Por último podrías utilizar Plimus.com que es menos conocido en el mundo hispano y que apenas está empezando a utilizarse pero no menos potente ya que también cuenta con un programa de afiliados para poder apalancarte en el esfuerzo de otras personas.
Ya contando con todo esto ya estás en condiciones técnicas para empezar a vender. La parte estratégica será el tema de un siguiente artículo.
0 Comentarios
hacer dinero
Emoji