El Posicionamiento web en buscadores es una de las maneras que tenemos los webmasters de promover activamente nuestro sitio.
Hay muchas maneras de promover nuestro sitio, tanto éticas como poco éticas. Si nuestra idea es seguir en el negocio por mucho tiempo debemos evitar a toda costa las formas poco éticas de promoción tales como el Spam, las granjas de enlaces recíprocos, el software de generación de páginas y similares
Si lo haces, el algoritmo de los motores de búsqueda tarde o temprano se va a dar cuenta de esto.
Por suerte, para los que queremos crear un negocio sólido y duradero nos quedan un montón de maneras de promover nuestro sitio. Sin embargo, lo más importante para el posicionamiento web en buscadores es crear contenidos de calidad en tu sitio web.
Pero… ¿Cuál es el contenido de calidad?
El contenido de calidad es la información de la cual tus visitantes pueden sacar un provecho o beneficio o puede resolver un problema que ellos tengan.
Una vez que as creado el contenido, lo que quieres es que todos sepan que tu contenido existe.
Para ello es necesario que lo distribuyas de una manera correcta. Hablarles a los desconocidos que te encuentras en la esquina de la calle sobre “La mejor manera de ganar dinero por internet” puede que te ayude, pero no es eficaz.
Cuando haces un negocio por internet el tiempo es precioso. No es necesario que intentes llegar a la mayoría de las personas que navegan por la red.
Tu propósito debe ser llegar a los espectadores más interesados en tu nicho de mercado. La razón es simple. Vas a tener que trabajar menos para llamar la atención de los espectadores más interesados.
Ese es el motivo por el cual la presentación de tu contenido en línea para revistas y directorios de artículos es absolutamente crítico.
De estos sitios vas a recibir un gran número de visitas interesadas. La manera de hacerlo es muy simple y ya la vimos en el artículo anterior, pero vamos a hacer un poco de memoria.
Tú, como autor, debes presentar tus artículos a estos directorios. A cambio, puedes promover tu sitio web en el cuadro de recursos previstos en cada directorio.
El visitante del directorio busca información sobre un tema específico y navega por las distintas categorías. Si ve tu artículo, y resuelve el problema que tiene, es muy posible que se convierta en tu cliente.
¿Y cuál es el costo de esto? En la mayoría de los sitios, la presentación de artículos es gratis. ¿Dónde más puedes promover tu negocio a miles de personas de forma gratuita?
Muchos de los directorios de artículos son de carácter general, pero existen muchos que son de nichos.
En los directorios de artículos generales publican los escritores que hablan de todo, desde como perder peso con una dieta sana, hasta como construir tu propio negocio desde casa.
Estos sitios pueden ser buenos para publicar tu contenido, pero en realidad lo podemos hacer mucho mejor.
La razón es que a pesar de en este tipo de sitios se reúne una gran cantidad de visitantes, se encuentran menos visitantes interesados en tu campo.
Los directorios de nichos, por el contrario, se centran en un campo específico y atraen menos visitantes. Sin embargo, estos visitantes están muy interesados en ese campo.
Si un directorio de artículos está enfocado en los negocio por internet, ¿por qué una persona que busca información sobre la pérdida de peso va a visitar el sitio? Lo normal es que sólo los visitantes interesados en los negocio por internet van a visitar este directorio de nicho.
Como siempre, la decisión como propietario de un sitio web va a depender de ti. Mi consejo es que presentes primero tu contenido a los directorios de nichos y después, cuando tengas más tiempo, puedes enviar tus artículos a otros directorios en general.
Como siempre, tus comentarios son muy valorados
0 Comentarios
hacer dinero
Emoji